viernes, 27 de abril de 2012

La rockvolución de Salva López

'ROCKvolución empresarial', el primer libro de Salva López, busca un enfoque completamente diferente a algunos de los problemas tradicionales del management y la gestión empresarial.

Su fuente de inspiración es el mundo de la música y muy especialmente el mundo del rock. Salva López rebusca en la historia y las actuaciones de héroes del rock como Bruce Springsteen, Freddy Mercury, Peter Gabriel o Phil Collins, en las estrategias de bandas como Rolling Stones, Queen, Pink Floyd o Led Zeppelin, nuevas formas de enfocar la actividad empresarial en áreas como son la creatividad, la innovación, el liderazgo, la gestión del talento, la motivación, la adaptación al cambio o la conexión emocional con los clientes.

Salva López nos cuenta anécdotas e historias del mundo de la música, incluyendo su propia experiencia personal, y las proyecta hacia el mundo de la empresa poniendo especial atención, no tanto a las técnicas de gestión propiamente dichas, como a las habilidades 'soft', a lo emocional y lo creativo.

Un libro de difícil clasificación, a veces más volcado en la música que en el management, pero de muy amena y rápida lectura y que supone una inyección de entusiasmo y ganas de hacer nuevas cosas o de hacerlas de forma diferente.

Salva López
(Fuente: Ficha de colaborador en Con Tu Negocio y ligera elaboración propia)

Salva López es un profesional multidisciplinar, compagina su actividad como asesor de empresas con su actividad académica en ESADE Business School. Speaker profesional, dirige dos programas de radio sobre música y lidera la banda de rock Telémaco Dormía. Autor del libro 'ROCKvolución Empresarial', se define a sí mismo como un "learnaholic".

Ficha técnica:

TITULO: ROCKvolución empresarial
AUTOR: Salva López
EDITORIAL: Empresa activa
AÑO: 2011
ISBN: 978-84-92452-80-4
PAGINAS: 188

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario