lunes, 31 de agosto de 2009

Social media y el panal de rica miel

Tal vez sea un efecto de mis propios intereses y curiosidades o tal vez haya un hecho real como telón de fondo, pero lo cierto es que encuentro en los últimos meses una enorme presencia en Internet de blogs, foros, sitios y medios diversos dedicados, ya sea desde el punto de vista tecnológico, estratégico, noticioso o de marketing, a todo lo relativo a los así denominados Social media: redes sociales, blogs, etc

Puede que ello sea lógico: los que publican en los social media, lógicamente, se encuentran interesados en mayor o menor medida y bajo alguna perspectiva, en esos mismos social media. Podría, pues, tratarse de una cierta endogamia temática.

Pero a veces me pregunto si lo que existe no es un fuerte efecto "moda" que justifica ese atractivo. El mundo de la Web 2.0 y de las redes sociales está en la cresta de la ola, en boca de todos, en todo tipo de medios de comunicación... Simplemente, está de moda. Y como todo lo que está de moda, atrae miradas, atenciones, comentarios...y presuntos especialistas o fans del elemento de moda.

Es como si los social media actuaran como un panal de rica miel... al que como moscas acuden, acudimos, miles de internautas, golosos, atraídos por su aroma a novedad y atractivo.

Habrá que tener juicio, criterio y cierta selectividad para que, por golosos, no acabemos presas de patas en este panel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario