lunes, 22 de junio de 2009

Directivos alejados de la realidad

"Como cabe esperar, la propensión a rechazar los hechos desconcertantes aumenta a medida que se sube en la jerarquía. Una de las razones es que los líderes empresariales no suelen estar lo suficientemente cerca de la vanguardia máxima del cambio para percibir de manera directa los riesgos crecientes de un modelo de negocios venerado durante mucho tiempo."

Gary Hamel y Bill Breen
'El futuro del management'

El alejamiento de la realidad, el no escuchar las ideas y avisos de su equipo, el vivir en una burbuja... esos son algunos de los peligros que acechan a los directivos demasiado volcados en su altas labores, sin dedicar a tiempo a bajar a tierra, a escuchar, a palpar la realidad aunque ésta no sea tan limpia como un powerpoint o un informe ejecutivo.

Un toque de atención por parte de Gary Hamel, uno de los máximos gurús del management y la estrategia.

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. este libro nos enseñ l imortnic de innovar en nuestra empresas y dejar de vivivr en orgnizaciones de max weber o taylor que fueron autores del siglo xix

    ResponderEliminar